Home Up

 

cancun condos, villas, rentals, CANCUN VACATIONS, cancun tours, vacation rentals,solymar, cancun plaza

Cancun Condos

Av. Xelha, SM 28, Mza 10, Lote 1, 2 y 3
Cancun Q. Roo México. CP 77500
Tel Oficina:  (52) 99 82 06 35 21
Celular: (52) 1 998 1 47 80 72
Numero USA 786 533 27 21
(Contestamos en Cancun)
Email:  reservaciones@cancun-condos.com

Skype ID:   jackcancuncondos

 

INFORMACION SOBRE AUTOBUSES

Contrariamente a la mayoría de los lugares turísticos, Cancún tiene un excelente sistema de transporte urbano.

Existen 2 compañías de autobuses,  Turicun y Autocar. Ambas operan las 24 horas a lo largo de la Zona Hotelera. El costo del pasaje es de 4.50 pesos por persona a cualquier lugar de los 22 kms. que tiene la Zona Hotelera. Si desea desplazarse a algún lugar de la Zona Hotelera, no se puede equivocar de autobús ya que solo existe una carretera y todos los autobuses van en la misma dirección. Lo único que tiene que saber es si quiere ir hacia el centro o hacia el aeropuerto. 

Si el chofer del autobús no le da su boleto al pagar, pídaselo ya que de vez en cuando hay inspectores que verifican que todos hayan pagado. 

NOTA: Siempre pague con pesos  (aunque el chofer acepta dólares), y de preferencia pague con la cantidad exacta.

TAXIS

¡ Si algo no falta en Cancún son los Taxis ! y aunque las tarifas ya están establecidas, algunos cobran otros precios (como en muchos lugares del mundo).

TIP: ¡ SIEMPRE PREGUNTE  EL PRECIO DEL VIAJE ANTES DE SUBIRSE !

A continuación una muestra de tarifas para que tenga una idea:

Discoteca La Boom al centro $35 pesos

La Boom a Plaza Caracol $35 pesos

Plaza Caracol a Plaza Kukulcan $35 pesos

Plaza Kukulcan a Solymar $35 pesos

Cualquier viaje alrededor del centro $10 pesos

Centro de Cancun a  Puerto Juarez $15 pesos

Centro de Cancun a  Punta Sam $25 pesos

Centro de Cancun al aeropuerto $100 pesos

 

RENTA DE AUTO:  si lo desea  podemos reservar un auto para Usted .

 

LLEGADA AL AEROPUERTO: Podemos hacer arreglos para que lo recojan en el aeropuerto a precios competitivos. Solo necesita avisarnos vía email con la línea aérea, su No de vuelo y la hora estimada de su llegada. 

 

TIPS

CORREO

El costo para mandar tarjetas y cartas a Estados Unidos y Canadá es aproximadamente  $2 pesos y $3 pesos a Europa y Sud América. Puede mandar correspondencia desde su hotel, usar los buzones en la calle, o ir al oficina de correos (si desea mandar algo grande) que se ubica en el Mercado 28 donde termina la Av. Sunyaxchen. Otra opción es ir a DHL o Federal Express en Av Tulum. DHL esta muy cerca del hotel Calinda América y Federal Express esta después de Av. Uxmal hacia la Av. Lopez Portillo. También hay una franquicia de Mail Boxes Etc.. sobre Av. Xpuhil muy cerca del Mercado 28.

MIGRATION

Guarde con cuidado su forma migratoria ya que tendrá que devolverla a Migración cuando salga del país. Si usted viaja afuera de Cancún es recomendable que lleve su pasaporte. En caso de problemas, las oficinas de Migración están localizadas en Av. Nader esquina con Av. Uxmal, a una cuadra de la Comercial Mexicana que esta en Av. Tulum.

PROPINAS

Dar propinas es muy común en México. En un restaurante  la propina varia entre 10% y 15 % según el servicio. Para camaristas aprox. 15 pesos diarios, según la cantidad de trabajo, el tamaño del cuarto etc... Para maleteros alrededor de 2 a 5 pesos por pieza de equipaje.

TOPES Y LIMITES DE VELOCIDAD

En la ciudad el límite de velocidad es de generalmente 40km/hora y en la Zona Hotelera 60km/hora, con tramos de 40 kms./hora en donde hay concentración de peatones. En las autopistas los límites varían de 80 kms./hora a 110 kms./hora. En muchas carreteras puede encontrar "topes" que es un método muy popular para hacer que los conductores reduzcan su velocidad y generalmente se encuentran en las entradas y salidas de los pueblos y ciudades.